Crimen de Andrea Castana

Un joven de 25 años fue detenido por el asesinato.

Por Canal26

Martes 31 de Marzo de 2015 - 00:00

Un joven de 25 años fue detenido por su presunta relación con el crimen de Andrea Belén Castana, la mujer que fue encontrada asesinada en el Cerro la Cruz de Villa Carlos Paz, dos días después de haber desaparecido.

El sospechoso, cuya identidad no había sido difundida, se convirtió en el único detenido por el momento en torno al caso, ya que Juan Manuel Lazzaroni, exesposo de la víctima e imputado en el caso por "homicidio agravado por femicidio", había sido excarcelado.

Según indicó el sitio Cadena 3, el sospechoso fue detenido por una contravención y como las autoridades corroboraron que aparecía involucrado en el caso a través del testimonio de una testigo protegida, determinaron que sea indagado por el fiscal Ricardo Mazzuchi, que investiga el aesinato de Castana.

Lazzaroni no es el único imputado en el caso, ya que un amigo suyo, Diego Luján, y otro hombre llamado Fernando Villa, también recibieron acusaciones por "encubrimiento".

Andrea Belén Castana, de 35 años, fue hallada por la policía local entre la estación 9 y 10 del Vía Crucis, camino a la cumbre del cerro La Cruz donde había sido vista por última vez el miércoles cuando realizaba una caminata por allí.

Cerca del lugar, la policía también halló el cuerpo de el fotógrafo de 32 años, Gustavo Hernán Sánchez, que buscaban desde el 19 de diciembre, aunque por el momento no se había hallado relación entre ambos casos.

La desaparición de Castana trascendió el miércoles pasado cuando el propio Lazzaroni radicó la denucia, según dijo entonces, porque la mujer no había pasado por la escuela para recoger a los dos niños que tuvieron en común.

Un testigo afirmó que se cruzó y saludó a Castana en el momento en el que la mujer descendía del cerro, en dirección a la base. Inmediatamente la policía desplegó un operativo de rastrillaje que derivó primero en el hallazgo de rastros de sangre humana.

En tanto, en la mañana de viernes fueron encontrados ocultos los pantalones y la remera que llevaba puesta la mujer, cuando fue a caminar al cerro, aparentemente para hacer ejercicio.