Se conocerá la pena disciplinaria para Agustin Orión

El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino dará a conocer la sanción para Agustín Orion por la expulsión ante San Martín de San Juan que derivó en una dura lesión para el delantero uruguayo Carlos Bueno.

Por Canal26

Martes 31 de Marzo de 2015 - 00:00


Según informaron desde la entidad de Viamonte al 1366, lo más factible es que al arquero de Boca le den cuatro fechas de suspensión y pueda estar presente en el clásico frente a River.

Además de haberse perdido el encuentro del domingo pasado ante Estudiantes de La Plata, el arquero tampoco estará ante Huracán, Chicago y Lanús, donde será reemplazado por Guillermo Sara.

La semana siguiente al ver la tarjeta roja ante San Martín de San Juan, por la sexta fecha, el Tribunal de Disciplina barajó la chance de aplicar el artículo 199 del reglamento de transgreciones y penas.

"Suspensión de cinco a treinta partidos, al jugador que por acción violenta, prohibida por las Reglas de Juego o por agresión, deje a otro jugador en inferioridad de condiciones oimposibilitado para continuar la disputa del partido o impedido para poder jugar por tiempo indeterminado", dice este artículo.

De esta manera, se pensó en aplicarle a Orion cinco fechas de suspensión y una más por reincidente debido a que había sido expulsado en la segunda jornada ante Temperley.

Sin embargo, con el paso de los días y ante una importante presión ejercida por la dirigencia de Boca, cobró fuerzas la utilización del artículo 200, que prevé penas de tres a quince partidos.

Si bien en 24 horas esta situación puede dar un nuevo giro, es muy factible que mañana por la tarde noche el Tribunal de Disciplina dé a conocer que la suspensión es de cuatro fechas: tres por la expulsión y una más por reincidente.

Como consecuencia de la acción de juego protagonizada por Orion, el uruguayo Bueno sufrió la doble fractura de tibia y peroné, fue operado y tendrá para cerca de seis meses de recuperación.