"Juré que no iba a parar hasta destituir al juez Axel López"

Matías Bagnato, sobreviviente de la “masacre de Flores”, visitó Argentina Despierta y se mostró indignado con el fallo favorable al polémico juez quien otorgó la libertad condicional al hombre que asesinó a Tatiana Kolodziey.

Por Canal26

Miércoles 1 de Abril de 2015 - 00:00

Matías Bagnato, sobreviviente de la “masacre de Flores”, relató en Argentina Despierta, junto a Chiche Gelblung, un encuentro con el jues Axel López donde el magistrado le habría confesado que no tuvo tiempo de leer su causa.

“En la causa de mi familia yo encuentro un informe de migraciones que le notifica a López que el asesino de mi familia esta ingresando al país. Le elevan un oficio pidiéndole instrucciones y como él no responde este hombre queda libre en Buenos Aires”, comenzó explicando Bagnato.

“Yo descubro ese oficio, que creo que el juez López pensó que nunca iba a ver, y finalmente me reúno con él. Me había dicho que el asesino de mi familia estaba en España. El me dijo: “Mirá Matías, yo estoy tapado de expedientes y me lo morfé”. Y yo le contesté: “Si este monstruo me mata a mí o a mi abuela vos ibas a decir que te lo morfaste”. Ahí le juré que no iba para hasta destituirlo como juez”, afirmó.

Por su parte, Vivian Perrone, de Madres del Dolor, aclaró que “estamos hablando de beneficios que él otorga a los condenados, no estaba obligado a darlos”.

El juez Axel López fue absuelto ayer en un jury por mal desempeño de sus funciones.