Triunfo clave de San Lorenzo para seguir en la Libertadores

Sin claridad ni buen juego venció 1 a 0. El único gol del encuentro fue marcado por el ingresado Martín Cauteruccio, a los 25 minutos del complemento, luego de un muy buen contragolpe.

Por Canal26

Miércoles 1 de Abril de 2015 - 00:00

Sin claridad ni buen juego pero con el oportunismo para saber cambiar a tiempo, San Lorenzo le
ganó esta noche 1 a 0 a San Pablo en el estadio Pedro Bidegain y lo alcanzó en la segunda posición del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América.

El único gol del encuentro fue marcado por el ingresado Martín Cauteruccio, a los 25 minutos del complemento, luego de un muy buen contragolpe.

El "Ciclón" no jugó un gran partido, pero tuvo un merecido premio porque intentó siempre buscar los tres puntos a pesar de carecer de lucidez en ofensiva.

Con este triunfo y con cuatro juegos disputados, el conjunto dirigido por Edgardo Bauza comparte con su rival de esta noche el segundo puesto detrás del líder Corinthians y tiene viva la esperanza de acceder a los octavos de final.

San Lorenzo necesitaba sí o sí un triunfo para mantener viva la esperanza de clasificarse a octavos de final y salió a buscarlo desde el primer minuto.

Su rival, en cambio, le cedió la tenencia del balón y se limitó a defender lo más lejos posible de su arco.

Y el negocio en la primera etapa lo hizo el visitante, que salvo un cabezazo de Sebastián Blanco que pudo haber terminado en gol, nunca padeció el trámite.

San Lorenzo tuvo como su principal arma de ataque las proyecciones por derecha de Buffarini y, sin desmerecer sus condiciones, no es el futbolista más claro para hallar espacios cuando el rival se cierra.

El tridente Romagnoli-Blanco-Mussis estuvo muy inconexo y la consecuencia lógica fue que Matos, que venía en racha tras una muy buena actuación frente a Lanús por el torneo local, casi no recibiera juego.

La única acción clara del conjunto de Edgardo Bauza llegó después de un centro de Buffarini, el propio Matos juntó dos defensores y el cabezazo de Blanco se fue ancho.

El "Ciclón" tuvo la pelota, pero fue impreciso y por momentos abusó de atacar casi siempre por el sector de "Buffa".

En el complemento, San Lorenzo se volcó decididamente en ataque y, de manera peligrosa, comenzó a dejar espacios en defensa.

Como esa vocación ofensiva no se tradujo en riesgo para el arco rival, Bauza movió el banco de suplentes e hizo ingresar a Tito Villalba y Martín Cauteruccio por Mussis y Romagnoli.

De esta manera, el equipo pasó a contar con dos atacantes de área con el ingreso del uruguayo y la presencia de Matos.

Mientras tanto, San Pablo había encontrado en el sector izquierdo de su ataque un lugar a explotar y por allí tenía vía libre Ricardo Centurión y Reinaldo, quien tuvo una ocasión clara cuando picó por sorpresa y su remate se fue a un costado del palo izquierdo de Torrico.

Consciente que el juego atildado y por abajo hoy no estaba de su lado, la apuesta de Bauza dio réditos cuando peor la pasaba.

Matos bajó de cabeza un pelotazo enviado por Emmanuel Mas, Cauteruccio le tiró un sombrerito a Toloi y cuando quedó mano a mano con Rogerio Ceni "fusiló" al arquero para marcar el 1 a 0.

A partir de ahí, San Lorenzo le dio de su propia medicina al San Pablo: le cedió campo y pelota y dejó en evidencia a un equipo que tiene muchos buenos apellidos pero no un aceitado funcionamiento.

Incluso, el "Ciclón" hasta pudo haberse llevado una diferencia mayor de no haber sido porque Matos falló en la definición en un contragolpe que tuvo cuando estaba por terminar el partido.