Aníbal: “Sería irresponsable un paro de 36 horas”

El jefe de Gabinete señaló que si hubiera funcionado el transporte público "el 95 por ciento de la gente hubiera ido a trabajar".

Por Canal26

Miércoles 1 de Abril de 2015 - 00:00

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió hoy que sería "irresponsable" que el sindicalismo convoque a un nuevo paro luego de la jornada de protesta de ayer, aunque reconoció que el impuesto a las Ganancias podría complicar las paritarias "en algunos gremios".

"Es irresponsable, pero escuché a Facundo Moyano descalificando una acción de esa característica. Me satisfizo ver a alguien que por lo menos piensa", señaló.

Antes de ingresar a la Casa Rosada, el funcionario respondió así a la advertencia de los dirigentes gremiales Hugo Moyano, Luis Barrionuevo y Pablo Micheli, quienes ayer anunciaron que analizan otro paro "de 36 horas y con movilización".

"Escuché ayer sensatamente a Facundo Moyano decir que sería una locura pensar en una medida de esas característica. Bueno, alguien que piensa y razona por lo menos con mucho criterio", agregó hoy Fernández.

El ministro coordinador insistió además con que si hubiera funcionado el transporte público "el 95 por ciento de la gente hubiera ido a trabajar", y tildó de "irresponsables" a los dirigentes de la UTA y a los ferroviarios "por no permitir que la gente vaya a sus trabajos".

De todas formas, Fernández admitió que el impuesto a las Ganancias puede complicar las próximas paritarias de "algunos gremios", y dijo que esos casos "van a ser estudiados".

"Hay determinados gremios que lo reconozco, y que seguramente se estudiarán mejores formas. Nadie es tan contumaz como para mirara a un costado y no prestar atención a las cosas que pueden ser cuidar la situación particular de los trabajadores. Pero la inmensa mayoría no son alcanzados", aseveró.