Mató a joven, violó a la hermana e hirió a tres familiares

Se estima que el criminal actuó por despecho, porque, aparentemente, habría sido amante de la madre de las jóvenes.

Por Canal26

Miércoles 1 de Abril de 2015 - 00:00

Un hombre de nacionalidad paraguaya fue detenido por vecinos y luego entregado a la Policía, tras asesinar a una joven, violar a su hermana y herir a otros tres familiares, en una vivienda de la localidad bonaerense de Virrey del Pino.

Los voceros revelaron que el hecho se produjo en la mañana del martes cuando el delincuente ingresó por una ventana a una humilde finca instalada en la parte posterior de un predio situado en Ricardo Palma al 5800, de esa localidad del partido de La Matanza, donde redujo a una mujer de 22 años, a la que violó
frente a su pequeño hijo.

Fabián Fernández, de 24 años, concubino de la muchacha, regresó en ese momento a la vivienda sorprendiendo al malviviente, quien no dudó en disparar logrando herirlo en uno de los brazos.

El ruido de las detonaciones fueron escuchadas por los demás integrantes de la familia, quienes viven en una casa ubicada en la parte delantera del terreno, que acudieron y trataron de reducir al maleante.

Sin embargo el hombre volvió a disparar hiriendo de muerte a Sofía López, de 18 años, hermana de la mujer violada.

En el altercado, el padre de las muchachas, identificado como Ricardo López, de 54, fue herido de gravedad, al ser alcanzado por un proyectil en la región torácica, en tanto que Ivana López, de 23 -otra de las hermanas- padeció cortes en las manos, según la información difundida por el diario Crónica.

Según informaron fuentes policiales, el criminal, identificado como Fredy Ramón Ortiz Domínguez, de 26 años, quiso escapar, pero fue reducido por la gente del vecindario y luego entregado a las autoridades policiales del destacamento Lavorato y de la Dirección Departamental deInvestigaciones de La Matanza.

Se estima que el criminal actuó por despecho, porque, aparentemente, habría sido amante de la madre de las jóvenes.

Intervino en la causa el doctor Jorge Daniel Yametti, fiscal de la Unidad Funcional Temática de Homicidios del departamento judicial de La Matanza.