Sigue la protesta y se analiza nuevo paro de transporte

El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, advirtió que continuarán "con la protesta", y confirmó que el 14 de abril decidirán cuál será el plan de lucha, que puede incluir un paro "de 24 o 36 hs".

Por Canal26

Miércoles 1 de Abril de 2015 - 00:00

El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, advirtió que los gremios del transporte continuarán "con la protesta", y confirmó que el próximo 14 de abril decidirán cuál será el plan de lucha, que puede incluir un nuevo paro "de 24 o 36 horas".

El dirigente gremial respondió además a las críticas que la presidenta Cristina Fernández realizó por la medida de fuerza de ayer, y afirmó que la mandataria "es dura con los trabajadores y blanda con sectores que tienen más plata".

"Nosotros vamos a seguir con la protesta, el 14 de abril los gremios del transporte van a decidir el plan de lucha que va a continuar. No sé cuál va a ser la protesta, pero si tenemos que hacer un paro, tiene que ser de 24 horas o de 36, para darle volumen a las protestas", señaló.

El titular del gremio que nuclea a los conductores de trenes señaló además que hay otras medidas que pueden tomar "como no trabajar los feriados, no hacer horas extraordinarias o no salir de la residencia".

Con respecto a los dichos de la Presidenta, quien ayer criticó el paro y se lo adjudicó a "un grupo de trabajadores que no quieren colaborar con el resto de sus compañeros y del país", Maturano afirmó que le da "vergüenza" las palabras de la mandataria.

"Nosotros sentimos vergüenza de la expresión de la Presidenta, porque dice que hay compañeros que ganan 5 o 6 veces menos que nosotros. Y vemos que los funcionarios o la Presidenta no son solidarios con esos compañeros que ganan sueldo de miseria", subrayó.

Además, aseveró que "la Presidenta es dura con los trabajadores y blanda con sectores que tiene más plata" que los trabajadores.

"Es blanda con la renta financiera como fueron todos los Presidentes democráticos, es blanda con el juego, y es blanda con las mineras, que esos sectores no tributan. Estamos diciendo que les saque plata a los que tienen, no a nosotros", señaló. Por último, el dirigente aseguró que buscarán la unificación de la CGT antes de las próximas elecciones "para que el secretario general no lo ponga el futuro Presidente".