Presos en containers

Será en Bariloche, por la superpoblación carcelaria.

Por Canal26

Miércoles 1 de Abril de 2015 - 00:00

La situación que se está viviendo en el sistema penitenciario de la ciudad de Bariloche llevó a las autoridades locales a tomar una decisión más que polémica: alojar a los presos en contenedores.

El juez de ejecución Penal, Juan Martín Arroyo, explicó que existe la posibilidad de alojar a los procesados y detenidos del Penal 3 en containers, ubicados en un predio que tiene la Policía de Río Negro. La medida serviría como paliativo de emergencia a raíz de la crisis por la sobrepoblación de presos en la cárcel rionegrina.

Asimismo, Arroyo señaló que la idea es ubicar a los reclusos en contenedores que tendrán condiciones dignas de alojamiento: "Estamos hablando de espacios dignos de alojamiento con servicios de luz, agua, calefacción y aire acondicionado”.

"Es una solución rápida y relativamente económica para paliar el terrible déficit de espacio que hay en el Penal 3", sostuvo el juez, según el portal web rionegro.com.

La selección de los presos que podrían alojarse en los containers la deberá hacer Servicio Penitenciario Provincial (SPP). El 17 de abril habrá una audiencia para evaluar los avances en las gestiones y si prospera la propuesta.

El Penal 3 cuenta con 112 internos, entre condenados, procesados y detenidos, que esperan por la resolución de su situación procesal. Según el juez, el establecimiento tiene capacidad para alojar solamente a 60 personas.