Convocan audiencia para definir la recusación del fiscal Moldes

Los camaristas Eduardo Farah, Eduardo Freiler y Jorge Ballestero convocaron a una audiencia para el 8 de abril a las 12. Deben resolver si sigue a cargo de la denuncia que había formulado Nisman.

Por Canal26

Miércoles 1 de Abril de 2015 - 00:00

La Cámara Federal convocó a una audiencia para el próximo 8 de abril en el que escuchará los argumentos del canciller Héctor Timerman, quien pidió apartar al fiscal general Germán Moldes.

Se trata del pedido de recusación que hizo la defensa de Timerman contra Moldes, en el marco de la denuncia hecha por el fallecido fiscal Alberto Nisman por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA contra la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner.

La audiencia oral fijada por la Sala I de la Cámara Federal es para el próximo 8 de abril a las 12 ante los camaristas Eduardo Farah, Jorge Ballestero y Eduardo Freiler.

En la audiencia se prevé la presencia de los abogados de Timerman, Alejandro Rua y Graciana Peñafort, quienes en forma oral deberán argumentar el planteo que presentaron.

Luego de la audiencia los jueces tendrán que confirmar si confirma o no a Moldes a cargo de esta causa, y en la cual ayer planteó un recurso extraordinario para que intervenga la Cámara Federal de Casación Penal.

La Sala I de la Cámara Federal desestimó la denuncia de Nisman por supuesto encubrimiento contra la Presidenta y otros acusados, y Moldes apeló ese fallo ante la Casación.

Tras resolver la recusación de Moldes, y de ser rechazada, el Tribunal debe resolver si concede la apelación del fiscal para ir a Casación.

En cambio, de ser aceptada la recusación, la Cámara deberá esperar la designación de otro fiscal para intervenir en el caso.