“HSBC facilitaba evasión fiscal a través de facturas apócrifas”

Lo afirma el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos. El recaudador reclamó en Londres que vuelvan al país los 3.500 millones de dólares de cuentas no declaradas ante el fisco.

Por Canal26

Miércoles 1 de Abril de 2015 - 00:00


El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos ratificó ante el Congreso que el banco comenzó con el uso de un mecanismo de "facturas apócrifas" para generar evasión tributaria por un monto estimado en $224 millones, a lo que se sumó la apertura de cuentas en la filial suiza de la entidad.

"El primer antecedente fue en la filial Argentina donde se instrumentó un sistema con facturas apócrifas y cuentas fantasmas para la evasión y lavado de dinero que se está investigando en sede judicial", señaló Echegaray en el primer tramo de su exposición ante la comisión legislativa que investiga la fuga de capitales y de evasión fiscal.


Echegaray reclamó en Londres que vuelvan al país los 3.500 millones de dólares fugados a través de esas cuentas no declaradas ante el fisco.

Esta comisión investigadora tendrá un plazo de 90 días, prorrogables por otros tres meses, para realizar su tarea y proponer cambios en las leyes para impedir que se puedan realizar maniobras ilegales que le provocaron al país una fuga de capitales por 3.500 millones de dólares.