Dos piquetes hicieron colapsar el tránsito en la Ciudad

Manifestantes bloquearon Avenida de Mayo en la intersección con 9 de Julio y otro grupo se manifiesta en Avenida Roca, a la altura de la General Paz. Además, las salidas están cargadas por el éxodo vacacional.

Por Canal26

Miércoles 1 de Abril de 2015 - 00:00

Al menos dos piquetes y un intenso caudal vehicular por el éxodo vacacional de cara al fin de semana largo hicieron colapsar el tránsito en la Ciudad de Buenos Aires. Representantes de las comunidades originarias bloquearon la intersección de la Avenida de Mayo con 9 de Julio durante más de tres horas, por lo que el regreso a casa desde el centro fue una verdadera odisea.

En tanto, otro grupo realiza un piquete en Avenida Roca, a la altura de la General Paz, en reclamo de obras para tener agua potable. Además, hay demoras en las principales avenidas porteñas y en los accesos y salidas.

Muchos turistas evitaron estos problemas adelantando la partida. En ese sentido, la Agencia Nacional de Seguridad Vial informó que por el peaje de Samborombón de la Autovía 2 circulaban a las 14 más de 1.500 vehículos por hora hacia la costa atlántica. En promedio, la circulación vehicular en un día corriente por ese punto oscila entre los 200 y los 500 vehículos cada 60 minutos.

Operadores turísticos y comerciantes se mostraron expectantes ante el inicio del fin de semana largo, aunque algunos sectores alertaron que la seguidilla de feriados generó reservas inferiores a las de hace siete días.

Si bien el Gobierno estimó que unos dos millones de personas se moverán en plan turístico por distintas ciudades del país, en Mar del Plata empresarios del sector observaron que puede haber una mínima diferencia respecto al fin de semana anterior cuando se plegó al feriado nacional del 24 de marzo, por el aniversario del golpe militar, el puente del jueves 23.

Por su parte, un relevamiento de la Secretaría de Turismo bonaerense indicó que los municipios esperaban "un muy buen fin de semana de Pascuas, con reservas hoteleras que, en casos, alcanza al 90 por ciento".

"Todo indica que vamos a tener un muy buen movimiento turístico en Semana Santa, un fin de semana clave para la provincia, debido a la gran diversidad de propuestas únicas relacionadas a la liturgia", dijo el secretario Ignacio Crotto.