Bauza: "Lucharemos contra San Pablo hasta el final"

Por Canal26

Jueves 2 de Abril de 2015 - 00:00

Edgardo Bauza habló en conferencia de prensa y fiel a su estilo no se mostró confiado para clasificar a Octavos de Final de la Copa Libertadores, después de que San Lorenzo le ganara 1 a 0 al San Pablo. El "Patón" rescató la victoria, pero dejó en claro que aún falta bastante y será un mano a mano ante los paulistas, ya que considera que Corinthians.

"El equipo hizo un esfuerzo grande, no había que contagiarse de la ansiedad de la gente, pero por las circunstancias estoy contento. Pienso que el resultado lo que hace es mantenernos vivos y creo que lucharemos contra San Pablo hasta el final", sostuvo Bauza de arranque sobre este complicado Grupo 2 al que le quedan dos fechas por delante. "Nos propusimos jugar tres finales, hemos ganado la primera y nos quedan dos".

Luego, el técnico se refirió a la presencia de la gente, que no había estado ante Corinthians (derrota por 1 a 0) y ante Lanús (victoria por 4 a 0) por diferentes sanciones que le aplicó CONMEBOL y AFA, respectivamente. "Siempre ayuda la gente, el jugador como cualquier persona necesita estímulo y tener los hinchas gritando todo el partido nos ayuda. La verdad es que nos incomodó mucho jugar sin ellos".

Después, sobre el encuentro que ganó, sostuvo lo siguiente: "No quería que el equipo se meta atrás, porque San Pablo te puede hacer un gol de la nada. Cuando nos pusimos en ventaja perdimos un poco de precisión, tuvimos contraataques pero nos los cerramos bien. Por eso es que estaba como loco, debido a que quería defender más adelante".

"Jugaremos la segunda final y veremos si sacamos un buen resultado para llegar a la última fecha con chances de clasificar", explicó Bauza, quien igualmente trata de no descuidar el torneo local. "En el campeonato argentino tenemos finales para defender el lugar que logramos con esfuerzo y ante River veremos quiénes jugarán, porque varios finalizaron con mucho desgaste".

Por último, Bauza se refirió a la chance de un supuesto 'arreglo', si es que pierde la fecha que viene ante Corinthians y San Pablo vence a Danubio. De esta manera, el "Tricolor" empatando en la última contra el "Timao" (ya clasificado) dejaría afuera al "Ciclón" aunque triunfe ante Danubio. "Yo creo que en la historia y no me preocupa eso, sino en pensar los que vienen para nosotros. Me parece que Corinthians va a querer eliminar a San Pablo