Mónaco cayó con Berdych y se fue del Masters de Miami

El tenista argentino Juan Mónaco no pudo prolongar su buen momento, perdió frente al checo por 6-3 y 6-4, y no logró avanzar a semifinales.

Por Canal26

Jueves 2 de Abril de 2015 - 00:00

El argentino Juan Mónaco perdió anoche 6-3 y 6-4 con el checo Tomas Berdych, en partido por los cuartos de final del Masters 1000 de Miami, torneo que reparte premios por 5.381.235 dólares.

Mónaco, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 46 del ranking mundial de la ATP, nunca pudo superar al 'top ten' checo Berdych (9), quien lo había vencido con anterioridad en siete ocasiones.

El tandilense venció en Miami a tenistas calificados, ya que luego de superar en la ronda inicial al belga Rubén Bemelmans (134), se impuso también ante el letón Ernests Gulbis (16) y a los españoles Guillermo García López (25) y Fernando Verdasco (34), quien había eliminado del torneo a su compatriota Rafael Nadal (3).

Mónaco no había comenzado bien el año en cuanto a resultados, pero repuntó en Buenos Aires, donde llegó a la final y perdió con Nadal, luego hizo tercera ronda en Indian Wells con un triunfo importante sobre el croata Marin Cilic (10).