Parrilli: "Es confuso el rol que tenían Nisman y Stiuso"

El titular de la Secretaría de Inteligencia visitó Argentina Despierta y explicó las razones de la citación del ex agente de inteligencia para que explique su trabajo en relación a la causa AMIA.

Por Canal26

Jueves 2 de Abril de 2015 - 00:00

Oscarl Parrilli, titular de la Secretaría de Inteligencia, visitó Argentina Despierta, con Chiche Gelblung, y dio detalles sobre la convocatoria a declarar del agente de inteligencia “Jaime” Stiuso.

“El día 12 de marzo recibimos un oficio por parte de los nuevos fiscales de la UFI-AMIA donde nos pedían que los informemos del estado de la investigación y que adelantáramos las conclusiones a las que habíamos llegado”, inició diciendo Parrili.

En ese sentido, continuó explicando que luego de empezar a investigar “no encontraron constancia del trabajo de entrecruzamiento y análisis de llamadas” que supuestamente se realizó durante los últimos diez años. “Por eso lo citamos”, señaló Parrilli.

En ese sentido, el titular de la SI afirmó que “hay tres posibilidades: el trabajo no se hizo, se hizo y no se encontró, o se encontró y no convenía darlo a conocer. Esto es lo que queremos saber”.

Consultado sobre por qué no se investigó antes, Parrilli contestó que “el Ejecutivo no se puede meter en temas judiciales, el que estaba a cargo de la investigación era Nisman”.

Además, el funcionario dijo que “el fiscal Nisman le requiere a Stiuso que le de las líneas de investigación que llevaba”. Y finaliza afirmando que “es confuso el rol que tenían Nisman y Stiuso”.

NO TE PIERDAS LA NOTA COMPLETA EN EL VIDEO.