Atacan a piedrazos a micros que iban a la Costa Atlántica

Uno de los hechos graves ocurrió cuando un ómnibus de la empresa Plusmar recibió una pedrada en el parabrisas del piso superior de la unidad. las astillas no alcanzaron a los pasajeros.

Por Canal26

Jueves 2 de Abril de 2015 - 00:00

Dos ómnibus que se dirigían a la costa atlántica en el comienzo del fin de semana largo fueron atacados a pedradas por desconocidos, cuando circulaban por la Autovía 2, a la altura del distrito bonaerense de La Plata.

Los ataques, del que tanto pasajeros como choferes resultaron ilesos, se produjeron entra la noche miércoles y la madrugada del jueves, en cercanías del ingreso del Hipódromo platense.

Uno de los hechos graves ocurrió cuando un ómnibus de la empresa Plusmar recibió una pedrada en el parabrisas del pisosuperior de la unidad.

Según indicó Javier Reynoso, quien viajaba como pasajero en el micro, el proyectil causó daños en el vidrio, pero las astillas no alcanzaron a los pasajeros, porque "el hombre que viajaba en el primer asiento había colocado la cortina de la parte delantera".

El hombre, en declaraciones televisivas contó que el chofer, a pesar del ataque, continuó viaje por unos cuatro kilómetros hasta que encontró un patrullero al costado de la ruta, que a su vez escoltó al micro hasta una estación de GNC, donde los pasajeros fueron recogidos por otro ómnibus de la empresa, con el fin de retomar el viaje a la costa.

Reynoso contó que el chofer le dijo que había tomado la decisión de seguir circulando porque en el lugar en el que se produjo el ataque, se producen muchos robos por parte de delincuentes que atacan a pedradas vehículos con la intención de obligar a detenerlos, para luego asaltarlos.

En la misma noche fueron atacados otros dos micros, uno de ellos de Plusmar y el otro de la empresa Rápido Argentino, indicaron fuentes policiales, que también señalaron que no se produjeron heridos.

En tanto, por el momento no se habían llevado adelante detenciones en torno a los hechos descriptos.