Fin de semana largo a pleno: hay 90% de reservas hoteleras

"Todo indica que vamos a tener un muy buen movimiento turístico en Semana Santa, udebido a la gran diversidad de propuestas”, afirman desde el sector de la “industria sin chimeneas”.
Jueves 2 de abril de 2015
Operadores turísticos y comerciantes se mostraron expectantes ppor el inicio de un nuevo fin de semana largo por el feriado del 2 de abril y las celebraciones pascuales, aunque algunos sectores alertaron que la seguidilla de feriados generó reservas inferiores a las de hace siete días.

Si bien el gobierno estimó que unos dos millones de personas se moverán en plan turístico por distintas ciudades del país, en Mar del Plata empresarios del sector observaron que puede haber una mínima diferencia respecto al fin de semana anterior cuando se plegó al feriado nacional del 24 de marzo, por el aniversario del golpe militar, el puente del jueves 23.


Distintos locales de la Terminal de Omnibus marplatense aseguraron que "si es necesario contamos con unidades adicionales, aunque la venta de pasajes es inferior al fin de semana largo pasado".

"De todas formas es muy buena la venta de pasajes hacia distintos puntos de la costa bonaerense", aseguró uno de los encargados de las empresas de larga distancia.

El cambio en el régimen de feriados extendidos generó un ritmo de mayor asiduidad de turismo que en algunos casos no se traduce en una masiva llegada de visitantes, indicaron varios comerciantes consultados.

En ese sentido, Palena indicó que "desde hace unos años con esta mayor cantidad de fines de semana largos la ciudad no se ve frecuentemente 'explotada' pero lo que ha generado es una mayor continuidad de la actividad turística que beneficia al empleo y a los empresarios".

En tanto, un relevamiento de la secretaría de Turismo bonaerense indicó que los municipios esperaban "un muy buen fin de semana de Pascuas, con reservas hoteleras que, en casos, alcanza al 90 por ciento".

"Todo indica que vamos a tener un muy buen movimiento turístico en Semana Santa, un fin de semana clave para la provincia, debido a la gran diversidad de propuestas únicas relacionadas a la liturgia", dijo el secretario Ignacio Crotto.

En Chubut, en tanto, el ministro de Turismo, Carlos Zonza Nigro, destacó que "las rutas están transitables y los incendios controlados" e invitó a los turistas a "recorrer la provincia en este fin de semana largo".