"Estoy convencido de la inocencia de Jorge Mangeri"

Adrián Tenca, el abogado del único acusado por el crimen de Ángeles Rawson, afirmó que cree en la inocencia de su defendido y en la " absoluta ilegalidad de cómo se investigó todo".

Por Canal26

Viernes 3 de Abril de 2015 - 00:00

Adrián Tenca habló en exclusiva con Argentina Despierta en medio del juicio por el crimen de la joven Ángeles Rawson en el que, su defendido Jorge Mangeri, es el único acusado.

“Estoy convencido de la inocencia de Mangeri y de la absoluta ilegalidad de cómo se investigó todo, cada vez más. Respecto al tema de la ilegalidad, estoy convencido porque leí el expediente y luego de las audiencias que se han realizado, mucho más”, inició el letrado.

En charla con Chiche Gelblung, el abogado confesó que Mangeri es un "hombre extremadamente alegre y que siempre quiso proclamar su inocencia".

En cuanto a la situación procesal de Mangeri, el abogado le pegó al tribunal: "Hay que analizar la legitimidad del juicio. Yo presenté varias pruebas que demostraban que el ADN encontrado en Ángeles no era de Mangeri y fueron desestimadas. Hay irregularidades en la toma del ADN".

Tenca también desestimó las críticas sobre la actitud de Mangeri en el juicio: "Ante el tribunal no todos las personas reaccionan igual". Y agregó que sería difícil que lo liberen por un tema de presión social: "Es difícil que un tribunal se anime a liberar a Mangeri".