"No tengo que sacarme ninguna espina ante River"

El DT azulgrana negó que ante los Millonarios se sienta en deuda por haber perdido las cuatro veces que lo enfrentó desde su llegada al club a principios de 2014. "Me di gustos muy grandes con este club", agregó.

Por Canal26

Viernes 3 de Abril de 2015 - 00:00

"No tengo que sacarme ninguna espina ante River. Con San Lorenzo me di gustos muy grandes", afirmó el entrenador campeón de la última Copa Libertadores, un logro inédito hasta ese momento en la historia del club de Boedo.

Desde que reemplazó a Juan Antonio Pizzi como conductor "azulgrana", Bauza perdió 1-0 de visitante y 3-1 de local en el ámbito doméstico y también dos veces 1-0 en la serie por la Recopa Sudamericana, disputada en febrero pasado.

"No pudimos ganarle ninguno de los cuatro partidos que los enfrentamos pero esperamos hacerlo el domingo", confió Bauza, despreocupado por la racha negra con los "millonarios".

Por esa razón y el hecho de defender la punta del torneo argentino en el Monumental, el "Patón" admitió que el clásico con River será "especial" pero con importancia relativa en la temporada debido a que luego quedarán "muchos partidos por delante".

"Salvo en el último partido (la revancha por la Recopa en el Nuevo Gasómetro), que no merecimos perder, el resto de las veces River ganó porque jugó mejor", aceptó el técnico.

Más allá de lo sucedido en la era Bauza, el club de Núñez mantiene una histórica paternidad con 70 triunfos, 62 empates y 50 derrotas en 182 partidos jugados en la era profesional.

En relación al equipo para el domingo, el entrenador deslizó que será similar al que "jugó con San Pablo" el pasado miércoles por el Grupo 2 de la Copa Libertadores. "Lo vamos a terminar de definir en el entrenamiento de mañana. Jugarán los que estén mejor", apuntó.

El zaguero Mauro Cetto regresará en lugar de Matías Caruzzo (expulsado ante Lanús, el sábado pasado) y Facundo Quignón reemplazará a Enzo Kalinski (esguince de tobillo izquierdo) como variantes confirmadas. Pero además, Pablo Barrientos y Martín Cauteruccio podrían ingresar por Leandro Romagnoli y Mauro Matos.

De modo que la probable formación será con Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Cetto, Mario Yepes y Emmanuel Más; Juan Mercier y Quignón; Franco Mussi, Sebastián Blanco y Barrientos o Romagnoli; Cauteruccio o Matos.

"La mitad de la cancha puede ser clave en el partido. El orden y la inteligencia serán los atributos que tendremos que mostrar para sacar un buen resultado. Trataremos que no pase lo del último partido en el Monumental (0-1)", prometió.

Consultado sobre la alineación que presentará el rival, Bauza rechazó el calificativo de "alternativa", al considerar que los futbolistas que ingresen al campo de juego "tienen las condiciones para vestir esa camiseta".

River jugará el próximo miércoles ante Tigres de Monterrey en México un partido vital para sus chances de acceder a la fase final de la Copa Libertadores, por lo que el entrenador Marcelo Gallardo reservará a la mayoría de los titulares.

San Lorenzo, que acumula cuatro victorias consecutivas en el ámbito local, lidera el Campeonato 2015 de Primera División con 18 puntos, seguido a uno por sus escoltas Rosario Central y Boca Juniors.