Micro y avión: crece en Semana Santa la venta de pasajes

El alza fue del 3% en comparación con el año pasado. Más de dos millones de personas viajaron por el país generando un impacto económico de 3.400 millones de pesos.

Por Canal26

Viernes 3 de Abril de 2015 - 00:00

La venta de pasajes aéreos y de micros en semana santa aumentó 3% en comparación con el año pasado, según la Cámara Argentina de Turismo (CAT), que consideró un "éxito" el movimiento turístico en todo el país, con más de dos millones de personas viajando y con un impacto económico de 3.400 millones de pesos

De acuerdo con datos de la entidad, en lo que va del 2015, el tránsito de turistas en los fines de semana largo tuvo un fuerte aumento del 23% en comparación con el mismo período del 2014, con un movimiento total de 5,6 millones de personas.

La línea de bandera Aerolíneas Argentinas reveló que la venta de pasajes subió 3% y la mayor demanda se concentró en destinos como Calafate, Bariloche, Mendoza, Iguazú y Salta.

"Cada destino a lo largo de nuestro país ha podido organizar su oferta y crear experiencias acordes a un nuevo perfil de turista que busca en viajes más cortos la posibilidad de conocer nuevos destinos y vivir experiencias nuevas", aseguró el vicepresidente de la CAT, Fernando Gorbarán.

Agregó que "esta nueva tendencia beneficia no sólo al turista, por la ampliación de la oferta y el planeamiento organizado a partir de un calendario previsible, sino además a los destinos turísticos".

Según la Cámara, la suba del turismo interno está en sintonía con el arribo de personas desde el exterior, que también tendrá unincremento del 3% en comparación con semana santa del año pasado.

Desde la Terminal de Omnibus de Retiro, durante el fin de semana largo las empresas de transporte diagramaron más de 8.600 servicios de micros.

Por otra parte, Fedecámaras informó que el comercio minorista facturará en esta semana santa unos 3000 millones de pesos, con un aumento de ventas del 5%, medidas en unidades y de un 30% en pesos, comparándolas con el año 2014.

La misma entidad señaló que la ocupación hotelera se ubicó en el 90%, aunque en ciudades donde la recreación del Vía Crucis es tradicional como Tandil, Salta, Puerto Madryn y la Quebrada de Humahuaca, no hay alojamiento disponible. Otros destinos con mayor ocupación fueron la Costa Atlántica, las Sierras de Córdoba y San Luis, Cuyo, Termas del Litoral, Cataratas y Buenos Aires capital.