Lo picó una serpiente

Fue en el patio de su casa. Está grave, en terapia intensiva.

Por Canal26

Viernes 3 de Abril de 2015 - 00:00

Un hombre de 68 años fue mordido por una serpiente en la provincia de San Luis, y se encuentra internado en grave estado.

Según informaron voceros de la policía provincial, el hecho ocurrió este jueves por la noche, en una casa ubicada en la localidad de Paso Grande, a unos 150 kilómetros de la ciudad de San Luis, cuando la víctima identificada como Genaro Castillo, que estaba trabajando en su casa fue atacado por la serpiente.

Al parecer, el hombre levantó un balde que había en la casa y la serpiente que estaba oculta dentro de ese recipiente lo mordió en una mano.

El hombre fue llevado inmediatamente al centro asistencial de la localidad de La Toma y luego trasladado de urgencia al Hospital de San Luis donde fue internado en la sala de terapia intensiva y se encuentra recibiendo un tratamiento específico.

Los médicos del Hospital dijeron este viernes a la prensa local que el pronóstico del hombre es "reservado".

Cristian Cano, jefe de Epidemiología del nosocomio, informó que Castillo sufrió un cuadro de coagulopatía agudo cuando estaba internado y por eso le pusieron un suero antiofídico para intentar estabilizarlo.

Por las características del ataque, Cano cree que el hombre fue mordido por una víbora yarará "por las características que presenta la coagulación de la sangre"