Tres mujeres internadas por tomar mate con yerba envenada

La policía espera que alguna de las mujeres se recupere para poder tomarle declaración. Aún no descartan que se haya tratado de un hecho intencional.

Por Canal26

Sábado 4 de Abril de 2015 - 00:00

Tres mujeres, de entre 38 y 55 años, compartían unos mates anoche, en Chimbas. Pero, de golpe, se descompusieron. Las tres terminaron internadas en Terapia Intensiva del Hospital Marcial Quiroga, desde donde decidieron derivar a dos de ellas al Rawson, debido a su estado de gravedad. Aparentemente, la yerba que estaban usando tenía veneno. Ahora, la Policía investiga si se trató de un accidente o si el hecho fue intencional.

Todo comenzó cuando la madre de Mabel Florenci, quien vive en barrio Parque Independencia, de Chimbas, fue a recorrer el taller que había pertenecido a su esposo, quien falleció recientemente. Allí, la mujer encontró un paquete de yerba y lo llevó a su casa. Al llegar tomó un mate y empezó a sentirse mal, por lo que terminó en el hospital. Ayer, la mujer recibió el alta y su hija y dos amigas, Roxana Pastén de Capital y María Segovia de San Martín, fueron a visitarla. Ellas decidieron preparar el mate y usaron la yerba que había estado en el taller. Minutos después se descompusieron y debieron ser internadas.

Según comentaron desde la Comisaría 17, que investiga el caso, todas quedaron en Terapia Intensiva. E incluso dos de ellas debieron ser trasladadas al Hospital Rawson por la gravedad de su estado.

Los efectivos policiales ya secuestraron la yerba, que está siendo analizada. Mientras, esperan que alguna de las mujeres se recupere para poder tomarle declaración. Aún no descartan que se haya tratado de un hecho intencional.