Francisco bautizará a diez personas de diferentes nacionalidades

En esta ceremonia religiosa en la que los católicos esperan la resurrección de Jesús, el Papa bautiza a varios catecúmenos, personas mayores que desean ser cristianos.

Por Canal26

Sábado 4 de Abril de 2015 - 00:00

Según informó la Santa Sede, Jorge Bergoglio bautizará a seis mujeres y cuatro hombres hoy a las 13.30, hora de Argentina, en la basílica de San Pedro.

Se trata de la camboyana Champa Buceti, de 13 años, cuatro italianos, tres albaneses, la pintora portuguesa Helena Lobato, de 45 años, y una mujer de Kenia.

El rito comienza con la bendición del fuego, por lo que el pontífice incide con un punzón sobre el Cirio Pascual, que lleva una cruz con la primera y la última letra del alfabeto griego, alfa y omega, y las cifras del año en curso, precisó la agencia EFE.

Tras el rito del encendido, marcación y bendición del Cirio, se celebrará la "Liturgia de la Palabra" y la "Liturgia Bautismal".

Este acto de hoy precede a la misa solemne de mañana, pautada para las 3.15 de Argentina, en la que el Papa leerá el Mensaje Pascual en una plaza de San Pedro decorada con miles de flores obsequio de floricultores holandeses, según indicó Radio Vaticano.

Además, en esta ceremonia se procederá al canto pascual de la Liturgia bizantina para celebrar que este año el occidente y el oriente cristiano celebran la Pascua el mismo día.

Por último, Francisco impartirá la tradicional bendición Urbi et Orbi (para la ciudad y para el mundo) ante miles de fieles que concurrirán al Vaticano.