Nadie sabe dónde está Stiuso y dudan que declare

El ex director general de Operaciones de la ex SIDE, Antonio Stiuso, fue citado por el Gobierno para el próximo lunes para dar "explicaciones" acerca de sus tareas en la causa AMIA. Su abogado informó que no se encuentra en el país.
Sábado 4 de abril de 2015
El ex director general de Operaciones de la ex SIDE Antonio Stiuso fue citado por el Gobierno para el próximo lunes para dar "explicaciones" acerca de sus tareas en la causa AMIA.

La citación tiene que ver con "15 notas epistolares" halladas en la ex SIDE entre Stiuso y el fallecido fiscal Alberto Nisman, quien tenía a cargo la causa del atentado a la mutual judía.

La convocatoria para Stiuso es para el lunes 6 de abril a las 11 en la sede de la actual Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

¿Se presentará a declarar finalmente? Stiuso está convencido de que si reaparece ahora, el Gobierno buscará meterlo preso. También teme terminar muerto. Como Pedro "el Lauchón" Viale, otro agente de la ex SIDE de su máxima confianza, que murió regado de balas del Grupo Halcón, de la policía bonaerense, en un operativo de julio de 2013 que la Justicia sospecha que fue un asesinato apenas disimulado.

Stiuso, "Jaime" o "Aldo Stiles" -su nombre oficial como espía-, ahora ex director general de Operaciones de la SIDE, sabe mucho de todas estas cosas, dicen seis fuentes que lo conocen -tres de las cuales aún mantienen contacto con él- y que accedieron a dialogar con LA NACIÓN bajo estricta reserva de sus nombres.

Sabe de operativos legales y de los inconfesables, de aprietes y de muertes. Por eso calla y espera su momento, cuando sólo pasaron unos días desde que la Cámara Federal confirmó la desestimación de la denuncia de Nisman contra la Presidenta y otros funcionarios por el pacto con Irán.