Aldosivi venció a Godoy Cruz en Mar del Plata

Lo superó en el estadio José María Minella y comienza a hacerse fuerte en la ciudad Feliz. El Tomba sigue inmerso en una crisis futbolística.

Por Canal26

Sábado 4 de Abril de 2015 - 00:00

Aldosivi de Mar del Plata sumó esta noche su primer triunfo como local y el quinto encuentro sin conocer la derrota, al imponerse como local por 2-0 ante un Godoy Cruz que terminó con nueve futbolistas en el duelo válido por la octava fecha del campeonato de Primera División 2015.

Pablo Lugüercio, de cabeza, cuando apenas habían transcurrido tres minutos de partido, y el colombiano Roger Martínez, con una excelente definición a los 32 del segundo período anotaron para el conjunto de Fernando Quiroz, que mantuvo el cero en su arco gracias a que Mariano Campodónico le tapó un penal al ecuatoriano Jaime Ayoví a los 45 del segundo tiempo.

Godoy Cruz jugó con diez futbolistas desde los 24 minutos por la expulsión de Emmanuel García, y con nueve hombres desde los 32 del segundo capítulo, tras ver la tarjeta roja Leonel Galeano.

Aldosivi, que venía de sufrir la suspensión del encuentro ante Arsenal cuando ganaba 1-0 el lunes último, consiguió así mantener el invicto que tiene desde la segunda fecha cuando perdió como local con Newell's Old Boys.

A partir de entonces, el elenco de Fernando Quiroz sumó tres empates y dos triunfos, que podrían ser tres de mantener la ventaja cuando complete el encuentro con Arsenal. Aldosivi se encontró con el gol en el arranque del partido, con un córner pasado que Lugüercio, apareado por la marca, alcanzó a conectar de cabeza para vencer al arquero Sebastián Moyano.

Lejos de jugarle a favor la tempranera ventaja, el equipo local no supo mantener el protagonismo y le entregó el dominio del balón a un ordenado Godoy Cruz, que de la mano de Fernando Zuqui, Iván Bella y Ayoví retrocediendo unos metros, manejó las acciones del cotejo aunque sin conseguir profundidad.

El equipo de Teté Quiroz perdió la mitad de la cancha, a Alejandro Capurro y Hernán Lamberti les costó recuperar el balón en esa zona y por lo tanto el Tiburón se repitió con pelotazos de sus defensores para José Sand y el colombiano Roger Martínez.

A Godoy Cruz le costó quebrar la férrea defensa de Matías Lequi y Federico León, pero una pelota parada, a los 22 minutos, lo acercó más que unca al empate, cuando Galeano peinó un córner en el primer palo y Mariano Campodónico, con la colaboración de Gastón Díaz, evitó la caída de su valla.

Un codazo de García a Capurro en el mediocampo hizo que Godoy Cruz se quedara con diez, y pese a que no desesperó, siguió siendo prolijo y controlando el balón, le costó generar peligro cerca de Campodónico.

En los últimos diez minutos, Aldosivi, de la mano de Lugüercio y del cambio de ritmo de Martínez, justificó, en parte, la ventaja que sacó en el principio del primer tiempo.

Por la aparición de espacios, sobre todo el lado de un Godoy Cruz en inferioridad numérica, el segundo episodio fue un poco más dinámico que la etapa inicial.

Aldosivi lastimó por el costado derecho con Lugüercio y el ecuatoriano Kevin Mercado y Agustín Díaz le dieron a la visita algo más de profundidad.

Sin embargo, el local siguió mostrándose más punzante y lo tuvo en dos ocasiones en los pies de Sand, y en otra oportunidad por intermedio de Martínez, quien tuvo desquite a los 18, cuando definió exquisitamente por encima de Moyano.

A los 32, Galeano le pegó un codazo a Diego Lagos, dejó a su equipo con nueve hombres y prácticamente acabó con las esperanzas de su equipo, que sobre el cierre tuvo la chance de igualar con el penal que cometió Matías Lequi, quien debió ser expulsado porque ya estaba amonestado, pero Campodónico se hizo fuerte ante Ayoví.