Fein y Arroyo Salgado frente a la jueza de la causa

La jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, insistió con el pedido de recusación contra la fiscal Viviana Fein, quien investiga la muerte del ex titular de la Unidad AMIA Alberto Nisman, en una audiencia oral ante la magistrada Fabiana Palmaghini.

Por Canal26

Domingo 5 de Abril de 2015 - 00:00

Tras el encuentro, la jueza a cargo del caso está en condiciones de resolver si confirma o no a Fein al frente de la investigación, algo que podría resolver en las próximas horas o bien en el día de mañana.

La audiencia fue en la Cámara del Crimen, sobre la calle Viamonte al 100, de esta Capital, donde Arroyo Salgado y Fein llegaron puntuales y evitaron realizar declaraciones a la prensa.

Previo al encuentro cara a cara, la exesposa de Nisman hizo un planteo en el que reclamó que la reunión fuese pública, lo que fue desestimado por su par Palmaghini.

Si bien la audiencia se desarrolló en un clima de tensión luego del fuerte cruce que mantuvieron Arroyo Salgado y Fein en las últimas semanas, no se vivieron situaciones de enfrentamientoentre las partes ante la jueza Palamghini.

Tanto la querellante como la titular de la Fiscalía 45 expusieron sus argumentos y cada una rebatió los que la otra parte daba, por casi dos horas.

La jueza recusó a Fein al considerar que encamina la investigación hacia la hipótesis del suicidio, dejando de lado la del homicidio, a la que ella suscribe.

También la acusó de "falta de objetividad, legalidad y neutralidad".

Además, Arroyo Salgado recusó a Fein por la designación presuntamente irregular del criminalista Enrique Prueger como perito oficial, decisión que fue anulada por la jueza Palmaghini.

La magistrada federal de San Isidro también pidió la nulidad de la junta médica y de las pericias criminalísticas que encargó Fein por el caso, en medio del duro enfrentamiento entre ambas partes por la investigación de la muerte de Nisman.