Los hombres sueñan con sexo ... ¿y las mujeres?

Por Canal26

Lunes 6 de Abril de 2015 - 00:00

Los sueños nos llevan a tierras inimaginables y nos hacen vivir aventuras únicas. Pero estos también están definidos por el género y la edad. El sexo es uno de los tópicos más recurrentes, especialmente en los hombres.

El Dr. Mark Blagrove, de la Universidad Swanseam (Gales, Reino Unido), analizó los sueños de más de 100 mil personas y encontró que los temas más frecuentes en que los hombres soñaban eran: carros, armas, violencia y sexo con compañeras desconocidas. En cambio, las mujeres tenían sueños que se centraban en emociones, en personas que conocían y en situaciones familiares como el hogar y el trabajo.

Asimismo, la mayoría de los sueños de las mujeres se desarrollaban en escenarios interiores, mientras que los de los hombres eran al aire libre.

Los sueños sobre sexo marcan una de las grandes diferencias entre los dos géneros: para los hombres, este tópico es más frecuente y lo sueñan de una forma más intensa, y en grupos u orgías, según un estudio realizado por la psicóloga Jennie Parker, de la Universidad de West of England.

Las mujeres, de su lado, se enfocan en el romanticismo, los besos o la fantasía con alguien conocido.

Ellas miran los detalles, las expresiones de los protagonistas de sus historias y hasta la vestimenta. Pero, ¿por qué la diferencia entre géneros?

La propia naturaleza biológica define la forma en que sus cerebros funcionan y sueñan.

Los altos niveles de testosterona de los hombres producen una tendencia natural hacia sueños sexuales y rudos.

"Hay factores medioambientales que influyen en la forma en que viven los sueños cada uno. Desde el día a día, las experiencias de la vida, los mensajes que recibe de los medios, el lugar donde trabajan, lo que comen... todo los diferencia, porque los estímulos que recibe el cerebro son distintos", señaló Parker.

Los sueños de las mujeres son más tranquilos, pacíficos y relajados. Sin embargo, las mujeres son más susceptibles a tener pesadillas o malos sueños.

En la niñez no existe una diferencia marcada por el género. Hasta los 12 años, niños y niñas tienen sueños similares entre sí, pero a partir de esa edad, las mujeres tienden a soñar más en las emociones, mientras que los hombres en temas agresivos y rudos, señaló un estudio realizado por el psicólogo Robert Van de Castle.