Jorge Narváez, el papá soltero latino más famoso de YouTube

Por Canal26

Lunes 6 de Abril de 2015 - 00:00

El mexicano Jorge Narváez es el papá soltero más famoso de YouTube, una plataforma a la que acudió para dedicarle canciones a sus hijas y que además, le ha servido como un medio para defender causas como la inmigración en Estados Unidos.

Su canal "Reality Changers" cuenta con más de 178 millones de visitas y empezó con la intención de entretener a sus pequeñas hijas, pero hoy es uno de los canales de hispanos más populares en esta plataforma de vídeos en Estados Unidos.

"En mi casa siempre hemos cantado para darle alegría a la vida, lo mismo que hago yo con mis hijas.
En 2010 grabé una canción con mi hija Alexa (en ese entonces de 6 años) y la subí a YouTube. A las semanas, para mi sorpresa lo habían visto miles de personas", afirmó Narváez en entrevista con Efe.

Ese repentino éxito, que llevó a Narváez al plató de programas como The Ellen Degeneres Show, fue un llamado de atención para este padre que inmediatamente se dio cuenta del poder del mensaje a través de las redes sociales.

"Entonces decidí que iba a tomar la oportunidad para compartir a través del vídeo mis vivencias con mis hijas Alexa y Eliana (hoy de 10 y 6 años) a través de canciones, cuentos y nuestro día a día como una familia en la que los padres comparten la custodia de sus hijas", añadió.

Este músico de 27 años nacido en Guadalajara, cruzó la frontera con su madre y sus dos hermanos siendo un niño y aunque los tres hijos son ciudadanos estadounidenses, su madre, Esther Alvarado, no lo es y por un tema de violencia doméstica volvió a su país sin poder regresar a Estados Unidos.

"Mi madre sufrió mucho, trabajó 20 años en este país, mi hermano es un veterano de guerra y no era justo que ella no pudiera reunirse con su familia" indicó Narváez.

Entonces, en marzo del año pasado Narváez grabó un vídeo junto a sus hijas en el que interpreta la canción "Home", que fue un éxito y generó gran movimiento en las redes sociales, por lo que las autoridades de inmigración reconsideraron el caso y permitieron a Alvarado volver a San Diego (California), donde reside la familia.

"Mucha gente critica a quienes cruzan la frontera ilegalmente, pero para muchísimos es una cuestión de vida o muerte. Mi madre no es una criminal solo una mujer que quería un futuro para sus hijos", dijo este joven que alguna vez pensó en convertirse en abogado de inmigración.

Narváez, que fue padre a los 17 años, busca con su canal en YouTube contar la historia de los latinos, "a veces en inglés, otras en 'spanglish', pero siempre con el mensaje de que nuestra comunidad le echa ganas y quiere salir adelante".

Aseguró que la tecnología es un recurso gratuito para alzar la voz y representar a millones de personas que están en situaciones adversas como tener que vivir separadas de sus familias durante años a causa de la deportación.

"Yo también he sido indocumentado, sé lo que es sufrir por la violencia doméstica, vivir separado de mi madre y ser padre soltero casi siendo un adolescente, pero yo no quiero contar cosas tristes sino, como me enseñó mi mamá, quiero cantar para dar alegría", finalizó Narváez.

Encontrá más vídeos