Investigan si Hugo Díaz tenía vínculos con agente de SIDE

Un testigo aseguró que lo vio ingresar a un edificio de la calle Florida al 500, donde tiene oficinas Luciano Viale, hijo del ex agente de inteligencia Pedro Tomás "El Lauchón" Viale, asesinado en julio de 2013 en un confuso episodio en la localidad bonaerense de Moreno.

Por Canal26

Lunes 6 de Abril de 2015 - 00:00

El financista Hugo Díaz, desaparecido desde el 9 de marzo pasado, dejó su auto estacionado en una cochera sobre la calle Lavalle a las 11.10 de aquel día, tres minutos después ingresó a un edificio sobre Florida al 500 y nunca más se lo vio salir.


En ese edificio, Díaz tenía previsto entrevistarse con otro financista, Diego Xavier Guastini, quien declaró en la investigación que no existió tal reunión.

Según una declaración testimonial que figura en la causa, en el mismo edificio tiene oficinas Luciano Viale, hijo del ex agente de inteligencia Pedro Tomás "El Lauchón" Viale, asesinado en julio de 2013 en un confuso episodio en la localidad bonaerense de Moreno.


Hugo Díaz debía concurrir el día de su desaparición a su oficina, situada en un edificio de la calle San Martín 543, pero nunca llegó a ese lugar.

Cámaras de seguridad privada captaron su llegada al estacionamiento y su ingreso, a las 11.13, al edificio de Lavalle casi esquina Florida.
Guastini dijo que no se encontró con Díaz, y afirmó que no había cámaras de seguridad internas del edificio.

Pero la ex mujer del financista desaparecido, Natalia Puccar, recordó que su ex marido había tenido oficinas en ese mismo lugar y que había cámaras de la empresa de seguridad privada Prosegur.

Desde entonces, hace dos semanas, la causa está bajo secreto de sumario, por disposición del juez Jorge López, a pedido de la fiscal Estela Andrades.