Arroyo Salgado pide nulidad de la pericia criminalística

La ex esposa del fiscal fallecido se opuso a las pericias ordenadas por la fiscal Fein que se iniciarían la próxima semana.

Por Canal26

Lunes 6 de Abril de 2015 - 00:00

La jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, ex esposa de Alberto Nisman, pidió la "nulidad" de la pericia criminalística ordenada por la fiscal Viviana Fein cuyo inicio estaba previsto para la próxima semana.

Fuentes judiciales informaron que Fein recibió hoy un nuevo planteo de nulidad de Arroyo Salgado, quien es querellante en representación de sus dos hijas menores de edad.

Este nuevo planteo se suma al pedido de apartamiento de la fiscal Fein que hizo la expareja de Nisman y por lo cual mañana se realizará una audiencia ante la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini.

La pericia criminalística estaba dispuesta para hacerse al mismo tiempo que se realice una inspección ocular prevista para el 13 de abril en el departamento en el que vivía Nisman en el edificio Le Parc de Puerto Madero.

Arroyo Salgado cuestionó que el peritaje criminalístico se realizara separadamente de la Junta Médica, de la cual la jueza también pidió la nulidad.

A partir de la audiencia de mañana, la cual es de carácter reservado en la Cámara del Crimen, la jueza de instrucción Palmaghini definirá si tal cual pide la ex de Nisman, aparta o no a la fiscal Fein del caso, quien tiene delegada la investigación.

Según la jueza Arroyo Salgado, la fiscal Fein perdió la objetividad al querer "direccionar" la causa hacia el suicidio, y desechar la hipótesis de homicidio.