Condenaron a tres años al taxista que atropelló y mató a chica en aeroparque

Fue hallado culpable del delito de "homicidio culposo agravado por la conducción imprudente" y no podrá conducir ningún tipo de vehículo durante cinco años. Michelle Tamara Alvarez, de 21 años, murió tras ser arrastrada durante 30 metros por el taxista sobre la avenida Costanera Rafael Obligado.

Por Canal26

Lunes 6 de Abril de 2015 - 00:00

El taxista que atropelló y mató a una joven neuquina frente al aeroparque metropolitano Jorge Newbery en julio pasado, tras lo cual escapó sin asistirla, fue condenado en juicio abreviado a tres años de prisión efectiva, una pena que fue considerada insuficiente por la querella.

Fuentes judiciales informaron a DyN que el imputado fue hallado responsable del delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo automotor y no podrá conducir ningún tipo de vehículo durante cinco años.

El 16 de julio último, a las 23.55, Michelle Tamara Alvarez, de 21 años, murió al ser arrastrada durante 30 metros por un taxi sobre la avenida Costanera Rafael Obligado.

El conductor escapó sin asistir a la víctima y fue atrapado nueve días más tarde cuando lo delató un mecánico a cuyo taller había llevado el auto Volkswagen Suran para repararlo.

En el momento del accidente, Alvarez estaba con un amigo que la había acompañado desde La Plata, adonde estudiaba Odontología, esperando su vuelo de la mañana siguiente para Neuquén, ya que iba a pasar las vacaciones de invierno en Zapala, su localidad de origen.

La familia de la víctima, en diálogo con DyN, expresó su malestar por el acuerdo de juicio abreviado celebrado entre la fiscal subrogante Mónica Cuñarro y el imputado Alberto Roque Sachetti.

El taxista, de más de 60 años, reconoció su culpabilidad y evitó ir a juicio oral.

"Frente a esta noticia y en oportunidad de expresar su opinión, la familia solamente tiene palabras de indignación, falta de contención judicial e impotencia", se quejó la familia de Michelle, según informó a esta agencia su abogado, Boris Besoky.

"Vemos insuficiente la pena acordada, y solo quedan para la familia y amigos de Michelle palabras que invocan sentimientos de dolor, bronca e impunidad, no ajustándose ni mínimamente a todo el daño causado por el asesino", añadió la familia.

Asimismo, calificó de "miserable" la actitud del imputado al escapar del lugar del siniestro, "lo cual agravó aún más el sufrimiento que ocasionó y reflejan su claro intento por lograr impunidad".

Según sostuvo, el taxista "no tuvo ni una pizca de humanidad para detenerse y socorrer a la persona que había colisionado" ni tampoco "ningún tipo de remordimiento para, en días posteriores, presentarse en alguna comisaría o juzgado para confesar lo que había ocurrido y solamente pensó en hacer desaparecer todo rastro de lo acontecido haciendo reparar su vehículo".