Abogado de Stiuso: "Está en el exterior, no puedo ubicarlo"

El letrado Santiago Blanco Bermúdez se presentó en la Secretaría de Inteligencia tras la citación del exagente por parte del Gobierno. Dijo que la notificación le llegó a su oficina y no al domicilio de Stiuso.

Por Canal26

Lunes 6 de Abril de 2015 - 00:00

El abogado Santiago Blanco Bermúdez se presentó en la Secretaría de Inteligencia (SI) para informar que el exagente Antonio Stiusso no se encuentra en el país.

Blanco Bermúdez señaló que se presentó ante el organismo que encabeza Oscar Parrilli porque la citación que se le realizó par que informe sobre su actuación en la causa AMIA llegó a su domicilio.

El letrado aclaró que ese "no es el domicilio" de Stiuso y que así se lo informó a Parrilli, al tiempo que señaló que el exespía no se encuentra debidamente "notificado" ya que se encentra en el exterior.

"No hablé con él, se encuentra en el exterior y no tengo cómo ubicarlo", aseguró Blanco Bermúdez en declaraciones a la prensa, al tiempo que indicó que cuando hable con Stiuso le informará sobre la citación que le efectuó Parrilli. El miércoles pasado, el secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, anunció la citación del ex director de Operaciones de la SIDE para que explique sus tareas en la causa AMIA, en torno de las cuales, según la visión oficial, mantuvo una "conducta dilatoria", posiblemente para ocultar inactividad, un fracaso o "algo que no le convenía".

En declaraciones a la prensa, Blanco Bermúdez remarcó que "es un error citarlo" al ex espía, mediante una comunicación dirigida a su oficina, y enfatizó que "no" tuvo "contacto" con su representado.

"Se encuentra en el exterior, no he tenido contacto con él, se encuentra en el exterior, no tengo cómo ubicarlo", aseguró.

La citación de la semana pasada fue anunciada en la Casa Rosada, en una exposición pública de Parrilli, quien dijo en esa ocasión que Stiuso "está jubilado y por ley está obligado a asistir" a su llamado.

El Gobierno dispuso convocarlo al señalar que el ex agente mostró "conductas dilatorias e irregulares" en su desempeño de acuerdo a datos que recogieron de los nuevos integrantes de la UFI AMIA.

La Casa Rosada aguardaba explicaciones sobre las tareas que realizó Stiuso en los 10 años que trabajó para el fiscal Alberto Nisman en la causa AMIA.