Felisa Miceli lloró y pidió no ir presa: "Estoy arrepentida"

La ex ministra de Economía habló en la audiencia que debe definir una nueva pena en la causa en la que fue condenada por tener una bolsa de dinero en el baño del Palacio de Hacienda.

Por Canal26

Lunes 6 de Abril de 2015 - 00:00

El fiscal federal Juan García Elorrio reclamó hoy la pena de tres años y medio de prisión de cumplimiento efectivo y el decomiso de 100 mil pesos para la ex ministra de Economía Felisa Miceli condenada por "encubrimiento agravado" por el hallazgo de una bolsa con dinero en su despacho.


“Sería una tremenda injusticia que yo vaya presa”, expresó Miceli al pronunciar las últimas palabras antes de conocer el veredicto del tribunal que la juzga, previsto a las 14.30.


Los jueces deben disponer el monto de la pena que se debe imponer a la ex ministra de Economía Felisa Miceli, condenada por "encubrimiento agravado" de una aparente maniobra financiera ilícita por y por "ocultar documentos públicos" cuando se encontró una bolsa con dinero en el baño de su despacho en 2007.

El pedido de pena que formuló la fiscalía es menor a la condena que ya había recibido Miceli en un juicio oral que fue parcialmente anulado por la Cámara Federal de Casación Penal, de cuatro años de prisión.


Miceli anunció como corolario del juicio: “Nunca jamás voy a ocupar un cargo público, ya aprendí la lección. No es por miedo, es porque me da rabia, me da pena”.