Condenan a 12 años a Alan Schlenker por otro crimen

La Justicia consideró al ex líder de "Los Borrachos del Tablón" como coautor del asesinato a ocho balazos de un "dealer" en una villa de Munro en 2001.

Por Canal26

Lunes 6 de Abril de 2015 - 00:00

El ex líder de la barra brava de River recibió la pena de 12 años de prisión como coautor del asesinato a ocho balazos a un “dealer”, en 2001 en una villa de la localidad bonaerense de Munro.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de San Isidro ordenó, además, su inmediata detención, por lo que fue trasladado esposado a la cárcel desde la sala del segundo entrepiso de los tribunales de la calle Ituzaingo 340.

El ex líder de "Los Borrachos del Tablón" contó que esta nueva causa fue inventada por la barra brava oficial de River y Alberto Acro (padre de Gonzalo) porque "estaban convencidos de que mi hermano (William), (Martín) Lococo y yo íbamos a salir absueltos (del caso Acro)".

"Entonces lo que hicieron fue tirarme un muerto y armarme una causa, nada menos que el día que yo estaba declarando en el juicio por Acro", dijo Schlenker y señaló una serie de contradicciones en la causa.