"Existe imprudencia independientemente de la edad"

Eduardo Serenellini entrevistó para "El locutorio" al Ing. Fabián Pons, presidente de OVILAM Observatorio Vial Latinoamericano, a raíz de la reciente tragedia vial a causa de una picada "espontánea", donde hay un muerto y varios heridos.

Por Canal26

Lunes 6 de Abril de 2015 - 00:00

“Tenemos la trágica noticia de la muerte de un joven, en realidad 6 atropellados por un inadaptado social al volante de 29 años. Estamos con Fabian Pons, del Observatorio Vial Latinoamericano, ¿vos estuviste en el lugar ayer, no?”- le pregunto Eduardo Serenellini al especialista.

“Lamentablemente queda cerca de mi casa, y fui al lugar cuando todavía estaba el vehículo ahí, la policía, estaba la zona protegida, y justo en el momento en que llegó la madre del chico fallecido, muy feo momento, queda destruída una familia, encima todos primos entre ellos... Una verdadera tragedia”.

“Dicen que había otro auto involucrado, y era la duda que teníamos ayer, porque estaba golpeado del lado derecho el auto que atropelló y dio primero con el paredón del lado derecho”.

“Sí, yo volví al lugar del hecho después para relevar huellas y queda nítidamente marcada en el asfalto una huella de derrape y pega prácticamente de frente contra el paredón de la vía. Hay marcado a 90º un derrape de la trayectoria sobre Rivadavia y rebota para la mano de enfrente”.

“¿Dónde atropella a los chicos?”

“Los chicos venían caminando por la calle, porque no hay vereda ahí, hay un pequeño terraplén de pasto, del lado de la vía del Sarmiento, entonces venían caminando pegaditos al cordón, aparentemente en dos grupos, dos adelante y seis atrás, los de atrás son los que fueron atropellados, y tampoco hay demasiada coincidencia sobre cuántos chicos venían en el Nissan, que es el que los atropella. El conductor tiene 29 años, y la imprudencia independientemente de la edad existe el hecho de estar corriendo una picada, aunque sea no organizada, una espontánea, en la vía pública”.