Francisco llamó a base Marambio por la Pascua

La fuerza reportó a través de Facebook que el llamado del pontífice fue recibido el sábado a las 7.15 por el suboficial principal Gabriel Almada, quien reconoció que no pudo contener el llanto ante la inesperada llamada.

Por Canal26

Lunes 6 de Abril de 2015 - 00:00

El papa Francisco sorprendió este fin de semana al comunicarse telefónicamente con la base Vicecomodoro Marambio que la Argentina tiene en la Antártida para saludar al personal civil y militar por la Pascua, informó hoy la Fuerza Aérea Argentina.

La fuerza reportó a través de su página en la red social Facebook que el llamado del pontífice fue recibido el sábado a las 7.15 por el suboficial principal Gabriel Almada, quien reconoció que no pudo contener el llanto ante la inesperada comunicación.

"Es indescriptible la emoción que sentí, siento y seguirá en mi memoria por el resto de mi vida, a tal punto que no pude contener las lágrimas después de cortar la comunicación con él", sostuvo.

El suboficial Almada dijo que el Papa llamó a la base antártica argentina para transmitir "un saludo especial por las pascuas para toda la dotación y expresó que nos acompañaba a todos en la base Marambio".