Habilitó a una mujer a divorciarse por Facebook

En un fallo sin precedentes un juez le permitió a una mujer neoyorkina, a presentarle los papeles de divorcio a su marido a través de la red social.

Por Canal26

Lunes 6 de Abril de 2015 - 00:00

El abogado de la mujer informó al diario norteamericano Daily News sobre la novedad, tras el fallo del juez del tribunal supremo de Manhattan, Matthew Cooper.

Según el testimonio del letrado, Víctor Sena Blood - Dzraku, el hombre en cuestión, recibirá la citación de divorcio a través de un mensaje privado de Facebook, ya que sólo se comunica con su esposa por teléfono y a través de la red social.

Durante tres semanas consecutivas se hizo el pedido ante la Justicia de Nueva York, que finalmente reconoció las difícultades de encontrar marido de Ellanora Baidoo, por lo que los habilitó a ella y a su representante legal a llevar adelante el trámite de forma virtual.

El fiscal Andrew Spinnell, informó que la pareja se casó en 2009 en una ceremonia civil, pero que la relación comenzó a desmoronarse cuando el demandado no cumplió con su promesa de una ceremonia de boda tradicional según los estándares de Ghana, de donde es originaria la pareja.