Gobierno advierte que "sigue vigente" el llamado a Stiuso

"Tiene que venir a dar explicaciones", aseguró el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. El ex agente de la SIDE debía presentarse ayer para dar detalles sobre la investigación de la causa AMIA.

Por Canal26

Martes 7 de Abril de 2015 - 00:00

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró hoy que la convocatoria al ex espía de la SIDE Antonio "Jaime" Stiuso "sigue vigente", ya que no se trata de un procedimiento judicial, y debe presentarte a "dar explicaciones" sobre su actuación en ese organismo.

"La convocatoria sigue vigente para explicar este desaguisado. Esto no es como la Justicia, y él tiene que venir a dar explicaciones", dijo el funcionario a la prensa al ingresar a la Casa Rosada.

Stiuso no se presentó ayer ante la Agencia Federal de Información (que reemplazó a la Secretaría de Inteligencia), tras ser convocado en el marco de las investigaciones por el ataque a la mutual judía AMIA.

El abogado Santiago Blanco Bermúdez, representante legal del ex espía, sí se presentó en la Secretaría de Inteligencia (SI) para informar que el exagente no se encuentra en la Argentina y no se podía comunicar con él.