"Ojalá no tenga que regresar a la Casa Rosada en 2019"

La presidenta Cristina Kirchner deseó que no sea necesario que esté en el Gobierno para que las cosas se hagan. "Nadie le puedan sacar al pueblo las cosas que se hicieron", dijo.

Por Canal26

Martes 7 de Abril de 2015 - 00:00

La presidenta Cristina Fernández afirmó este mediodía que "ojalá" no tenga que regresar a la Casa Rosada en 2019 porque eso significará que el que la suceda en el poder sea "mejor" que ella en la gestión.

"Yo espero que no tenga que volver en el 2019 porque eso significa que después de mí va a venir alguien que va a ser mejor que yo", sostuvo la jefa de Estado, luego de que el titular del Sedronar, Juan Carlos Molinas, deseara públicamente que dentro de cuatro años vuelva a estar en la Casa Rosada.

Durante un acto que encabeza en el Salón Bicentenario de la sede gubernamental, Fernández insistió: "Ojalá que en 2019 esté haciendo las cosas que a mí me gustan, que no sea necesario que esté para que las cosas se hagan, que el pueblo se haya empoderado y nadie le puedan sacar las cosas que se hicieron".


Además, criticó a aquellos "jueces que avalan que gente millonaria no pague impuestos", que después, dijo, "engrosan la caja de la ANSeS".

"Saqueo fue la época de las AFJP. Y saqueo es permitir que gente millonaria no pague los impuestos que engrosan las arcas de la ANSeS. Entonces, si no pagás impuestos y tenés jueces amigos, calláte la boca", dijo la Jefa de Estado en respuesta a un editorial de un diario porteño que criticó el manejo de los fondos de la ANSes.

En cadena nacional, Cristina Kirchner destacó, además, que"somos el país que paga las jubilaciones más altas en dólares de toda América Latina, con 442 dólares. Y no lo digo yo ni el INDEC, lo dice el Banco Mundial".

También anunció que la automotriz Renault Nissan invertirá 600millones de dólares en la Argentina, para fabricar en la provincia de Córdoba una "una plataforma de pick ups para toda la región".

"Cómo no sentirme orgullosa por este anuncio", se entusiasmó la Jefa de Estado, en un acto que se realzia en la Casa Rosada y se transmite por cadena nacional.