Massa: "Basta de jueces saca presos en Argentina"

“No queremos una justicia amiga de los políticos sino amiga de la sociedad aplicando la ley que corresponde”, aseguró el diputado Sergio Massa y candidato presidencial por el Frente Renovador.

Por Canal26

Martes 7 de Abril de 2015 - 00:00

“No queremos una justicia amiga de los políticos sino amiga de la sociedad aplicando la ley que corresponde”, aseguró el diputado nacional Sergio Massa y candidato presidencial por el Frente Renovador.

Massa, que criticó con dureza el sistema judicial, fue determinante: “Basta de jueces saca presos”. Fue en alusión a los magistrados garantistas que liberaran a asesinos y violadores priorizado los derechos humanos de los delincuentes por encima de los de la sociedad.

“Por un lado están los que creen que el sistema judicial no debe sancionar sino reconducir cuando en realidad el sistema judicial tiene que aplicar sanciones y penas para darle un mensaje a la sociedad”, dijo.

“Obvio que es importante resocializar. Pero es fundamental que en estos días que tenemos por delante usemos Facebook , Twitter o páginas web para dejarle mensaje a los senadores de que no queremos jueces saca presos”, remarcó.

También se refirió a la candidatura de Carlés a la Corte Suprema, que impulsa en Gobierno:“No vamos a permitir de que esta idea, que no pudieron imponernos por el código penal, nos la puedan imponer por la doctrina sentando a un juez de la nación”.

“Le quiero dar un mensaje a todas las fuerzas políticas, más allá de que hayamos tenido nosotros la iniciativa. Acordar políticas públicas no es amontonar en una lista, es establecer principios para darle respuestas a la gente. Elegimos poner a la seguridad ciudadana como prioridad. Queremos que en Argentina exista orden y cumplimiento de la ley. No tenemos miedo en plantear que queremos penas duras y justicia firme. No queremos una justicia amiga de los políticos sino amiga de la sociedad aplicando la ley que corresponde”, remarcó.