"Blue" bajó a $12,43

Por su parte, el dólar oficial subió a $ 8,89.

Por Canal26

Jueves 9 de Abril de 2015 - 00:00

Tras avanzar algunos centavos en la jornada de ayer, el dólar libre cae dos centavos y se vende a $12,43 en la City, manteniéndose así en un valor similar para la venta al de julio del año pasado.

El dólar oficial continúa sin cambios y se vende a $8,89 para la venta al público, según el promedio de bancos que calcula el Banco Central (BCRA). La brecha cambiaria se sitúa levemente por debajo del 40% entre ambas cotizaciones. El dólar en el segmento interbancario o mayorista abre estable a $8,8425, en una plaza regulada por el Banco Central con compras o ventas de dólares de sus reservas.

El "contado con liquidación", que consiste en comprar bonos y acciones argentinas en pesos para venderlas en el exterior en dólares, se mantiene en la tendencia bajista: cae un centavo y se vende 11,88 pesos. Esos dólares quedan depositados en el exterior, pero por tratarse de operaciones de fuga de capitales cursadas a través de activos y no de divisas, no representan una pérdida de reservas para el BCRA.

A contramano, el dólar "bolsa" o MEP (Medio Electrónico de Pagos) sube tres centavos y se vende a 11,99 pesos. Esta operatoria se realiza a través de la compra con pesos de bonos en el mercado local, para ser vendidos en un plazo no inferior a las 72 horas a cambio de dólares, que quedan depositados en la Argentina.