Denuncia penal del Gobierno contra Jaime Stiusso

El Secretario de Inteligencia detalló la denuncia contra el ex espía en conferencia desde Casa de Gobierno.

Por Canal26

Martes 7 de Abril de 2015 - 00:00

El secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, anunció este martes por la tarde que el Gobierno denunció penalmente al exespía Antonio "Jaime" Stiuso por irregularidades en la investigación que Alberto Nisman le había encargado por el atentado a la AMIA.

En conferencia de prensa en la Casa Rosada, Parrilli subrayó que la Secretaría de Inteligencia (SI) no encontró "ningún material que tenga relación con las tareas encomendadas" por Nisman a Stiuso, en el marco de la investigación del ataque terrorista.

El funcionario hizo el anuncio luego de que este lunes el exdirector de Operaciones de la ex-Side no se presentara a la citación que le había cursado la SI para explicar su participación en el caso AMIA.

"La no comparencia y el mantener domicilios donde sabe que no vive nadie, demuestran la actitud evasiva, obstructiva y cuasi prófuga de Stiuso", enfatizó Parrilli y señaló que eso también marca "su clara voluntad de no comparecer ante este organismo".

Además, el secretario explicó que la denuncia es por posible "violación de los deberes de funcionarios públicos; haber ocultado a su superior jerárquico el desarrollo de tareas de investigación sobre el atentado a la AMIA; incomparencia; informar domicilios falsos e inexactos; y ocultamiento de documentación del organismo".