Lali Espósito, la Esperanza de Suar

Por Canal26

Martes 7 de Abril de 2015 - 00:00

Desinhibida, simpática y muy graciosa. Así es Lali Espósito, el nuevo fenómeno teen que destronó a Martina “Violetta” Stoessel en las preferencias de las adolescentes. Sí, la ex Casi Ángeles sumó fanáticos desde que se cortó sola. Eligió el camino de la música, a la par de la actuación y eso es lo que hace hoy en “Esperanza Mía”, la gran apuesta de Pol-ka después de varias ficciones donde los números no acompañaron... o donde los elencos no llegaron completos a culminar dichos ciclos.

En su noche de estreno, la nueva comedia producida por Pol-ka para “El Trece” obtuvo un promedio de 17,3 puntos de rating. Se convirtió, así, en el segundo programa más visto del día lunes 6 de abril, detrás de “Las mil y una Noches”, el furor turco.

Pero, ¿cuál es la propuesta que trae Adrián Suar con esta ficción? Por un lado, ganarse al público adolescente con una figura como Lali, dueña de un ángel especial que la acercó a su público. Por otro, ganarse a las damas con Mariano Martínez, el hombre de los pectorales marcados.

¿La historia? Bien de novela. Julia Albarracín es una joven de 21 años que vive en La Merced -un pequeño pueblo del interior- junto a su madre adoptiva Blanca, que trabaja como operaria en una fábrica. A raíz de la contaminación que genera la propia planta, Blanca contrae una grave enfermedad. Consigue unas pruebas contundentes que incriminan a los dueños. Fue su último intento por salvar a sus compañeros de trabajo: muere, dejando los documentos a Julia para que los lleve a un abogado que reside en Buenos Aires.

En su huida conoce a Tomás Ortiz (Mariano Martínez), un sacerdote que regresa a sus pagos tras cuatro años de ausencia. Al llegar a Buenos Aires, y por pedido de su madrina (Ana María Picchio), Madre Superiora del Convento de Santa Rosa donde se instalará, se hace pasar por monja.

El camino los une y quedan encantados uno con el otro. Se reencontrarán en un “piquete de monjas” para no perder el apoyo económico que reciben de una empresa. Ahí, se mezclarán el amor y la religión... y el revuelo que ello genera.

¿Causará polémica? Al principio, se habló de que entidades querían evitar que salga al aire la tira y hasta se decía que impedirían que Espósito realice recitales. Sin embargo, la historia está en el aire a la espera de convertirse en lo más visto de la televisión.

Y también a la espera de que el elenco completo culmine el ciclo. En sus últimas tiras, Pol-ka sufrió los cruces entre actores en ficciones como “Farsantes”, donde varios terminaron abandonando el barco. O perdió protagonistas como sucedió en “Noche y Día”.

En “Esperanza Mía”, un gran elenco acompaña a Lali y Mariano: Gabriela Toscano, Ana María Picchio, Carola Reyna, Rita Cortese, Alejandro Fiore, Federico D’Elía, Ángela Torres, Tomás Fonzi y Natalie Pérez, entre otros. Los autores de la historia son Lily Ann Martin y Claudio Lacelli y la dirección quedó a cargo de la dupla Sebastián Pivotto y Lucas Gil.

A juzgar por el primer capítulo, la tira podría convertirse en la nueva “Floricienta”, o seguir los pasos exitosos de ficciones como “Casi Ángeles” o “Violetta”. La música y la actuación se mezclarán a lo largo de los capítulos y Lali Espósito cumplirá una vez más su sueño de unir sus dos pasiones. Falta ver si el público acompañará del otro lado de la pantalla durante lo que dure la tira. Lo que si queda claro es la joven crece a pasos agigantados gracias a su talento y ese carisma y simpleza con la que encara su carrera profesional. A su lado, un Martínez que quiere volver a robarse los corazones de las damas como alguna vez lo hizo Facundo Arana con su “Padre Coraje”.

Por Claudia Seta