Petróleo alcanzó el precio más alto del año a nivel mundial

El barril de Texas ganó más de 3% y trepó a u$s53,98, mientras que el crudo Brent avanzó un 7,6% y cerró en u$s59,10. La especulación sobre una eventual demora en la suba de tasas en EEUU los impulsó.

Por Canal26

Martes 7 de Abril de 2015 - 00:00

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este martes un 3,5%, hasta los u$s53,98 el barril, el valor máximo de cierre anotado en lo que va de año.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo subieron 1,83 dólares respecto al cierre de la jornada anterior.

Se trata de la segunda alza importante consecutiva, después de que en la sesión del lunes el WTI, de referencia en Estados Unidos, subiera un 6,1 por ciento.

El incremento actual fue atribuido por los analistas a la expectativa de que este miércoles, cuando se conozca el monto de las reservas de petróleo de Estados Unidos, se informe de que se está cerca de revertir la tendencia al alza en los niveles acumulados que ha habido en los últimos meses.

Los precios internacionales del crudo vienen bajando desde el último semestre del año pasado por un exceso de oferta en el mercado y cierta desaceleración en el aumento del consumo en Europa y en China.

El barril de crudo Brent para entrega en mayo cerró en el mercado de futuros de Londres en u$s59,10, un 7,6% más que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del Mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un ascenso de 4,15 dólares respecto a la última negociación, cuando finalizó en 54,95 dólares.

El precio del Brent subió ante la confianza en los mercados internacionales de que Estados Unidos no moverá sus tasas de interés a corto plazo.