Romagnoli homenajeado

Fue declarado Personalidad Destacada del Deporte.

Por Canal26

Miércoles 8 de Abril de 2015 - 00:00

El mediocampista y referente de San Lorenzo de Almagro Leandro Romagnoli fue declarado Personalidad Destacada del Deporte en la Legislatura porteña, donde recibió un reconocimiento a su trayectoria y una ovación por parte de un numeroso grupo de simpatizantes de la entidad de Boedo.

"Me pone muy contento y no me queda mas que agradecer. Es un premio que lo quiero dedicar a mi familia y a la gente de San Lorenzo", afirmó el "Pipi" momentos después de recibir la placa conmemorativa en el Salón Dorado de la Legislatura. Romagnoli, quien obtuvo 5 títulos nacionales e internadcionales con San Lorenzo, el más importante en 2014 cuando ganó la primera Copa Libertadores para ese club, agregó: "Este año cumplo 17 años de carrera y siento que es mucho".

"En estos momentos te vienen los recuerdos buenos y los malos, las vueltas olímpicas y las lesiones, cuando me fui a México, después a Portugal y cuando volví. Uno recuerda eso y es un esfuerzo grande que hice durante mi carrera", repasó el futbolista de 34 años.

Luego, admitió que lo seduce la idea de ser entrenador cuando se retire, aunque aclaró que su intención, de momento, es seguir jugando profesionalmente.

"La idea es seguir como técnico y seguir en esto, porque es lo que me gusta. Sé que me queda poco de carrera con 34 años. La idea es seguir jugando y después se verá", sostuvo Romagnoli, quien debutó en San Lorenzo el 13 de diciembre de 1998 con tan sólo 18 años en un clásico ante Racing en Avellaneda.

Por último, admitió que sus cuentas pendientes son "el Mundial de Clubes con San Lorenzo y jugar un Mundial con la Selección".

Además de la Libertadores 2014, Romagnoli ganó con San Lorenzo el torneo Clausura 2001 y el Inicial 2013, y las copas Mercosur 2001 y Sudamericana 2002.