Francisco recibirá a Cristina el 7 de junio en el Vaticano

La reunión tendrá lugar en plena campaña electoral, dos meses antes de las PASO. La audiencia fue pedida por el Gobierno, será breve y de carácter protocolar.

Por Canal26

Miércoles 8 de Abril de 2015 - 00:00

El Papa Francisco confirmó que tendrá una audiencia privada con Cristina Fernández de Kirchner el 7 de junio, tras su viaje a Sarajevo.

Cristina tiene planificado viajar a Roma para participar de la Conferencia de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que se desarrollará entre el 6 y el 13 de junio. Aprovechará la ocasión para mantener el último encuentro con el Sumo Pontífice antes de finalizar su segundo mandato al frente del Poder Ejecutivo.

La presidenta y Francisco habían cancelado una reunión en enero pasado a raíz de una fractura del tobillo que sufrió la jefa de Estado.

En esa ocasión tenía previsto viajar al Vaticano, junto a su par chilena Michelle Bachelet, para conmemorar los 30 años del Tratado de Paz y Amistad, firmado tras el conflicto por el Canal del Beagle, bajo el papado de Juan Pablo II.

En las últimas semanas se especulaba con que Cristina iba a concretar el encuentro antes del 10 de diciembre. En última audiencia con el Sumo Pontífice en la capital italiana había sido el 20 de septiembre del año pasado.