Desalojaron 10 mil puestos de venta ilegal en La Salada

Los comercios se habían establecido sin habilitación y en plena vía pública. Topadoras custodiadas por la Policía bonaerense avanzaban sobre los stands.

Por Canal26

Miércoles 8 de Abril de 2015 - 00:00

Unos 10.000 puestos comerciales eran desalojados esta mañana en el complejo La Salada en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora, tras haberse establecido sin habilitación y en plena vía pública en noviembre pasado.

Topadoras custodiadas por la Policía bonaerense avanzaban sobre los puestos, los aplastaban y camiones se disponían a retirarlos del lugar, para despejar la ribera del Riachuelo y las calles de la zona que fueron pobladas por puestos de venta ilegal de productos.

Jorge Castillo, administrador del complejo de La Salada -que inició la actividad comercial en el lugar- apoyó la iniciativa y apuntó que los desalojados son comerciantes que no pagan impuestos y se instalaron en forma ilegal sobre las veredas y las calles, en la zona de la ribera.

"Acá, en total, hay unas 40.000 bocas de expendio. Pero el desalojo es sobre parte de la parte informal de La Salada. Son unos 10.000 puestos aproximadamente los que están en infracción. No tiene nada que ver con el complejo que yo coordino", afirmó Castillo en declaraciones televisivas.