Picada en Haedo: 3 atropellados siguen en “estado crítico”

Todos los jóvenes, de entre 16 y 26 años, fueron intervenidos quirúrgicamente para lograr la descompresión del cerebro. Otro herido fue dado de alta y otra chica está fuera de peligro.

Por Canal26

Miércoles 8 de Abril de 2015 - 00:00

Tres de los cinco jóvenes que resultaron heridos el pasado domingo al ser atropellados por un auto conducido por un adolescente, mientras corría una supuesta picada contra otro vehículo en la localidad bonaerense de Haedo, y donde murió un menor, permanecían hoy internados "en estado crítico", en terapia intensiva.

El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, visitó este martes a los familiares de los jóvenes atropellados e internados en el hospital Güemes de Haedo desde el domingo.

El funcionario conversó con los médicos, se interiorizó sobre el estado de salud de los pacientes y se puso a disposición de los allegados a las víctimas.

En diálogo con la prensa, Collia explicó que "los tres jóvenes aún permanecen en terapia intensiva de hospital"

"Ya se les hicieron tomografías y otros estudios de diagnóstico y debieron ser intervenidos en quirófano por un equipo de especialistas que aun siguen trabajando para lograr una mejoría", indicó.

El funcionario detalló que dos de los tres pacientes, de 16 y 26 años, ingresaron con traumatismos de cráneo severos, el más joven con hundimiento y el mayor con fracturas expuestas de tibia y peroné.

El tercer paciente, también de 16 años, entró al hospital con politraumatismos y hematoma subdural.

Todos fueron intervenidos quirúrgicamente por neurocirujanos para lograr la descompresión del cerebro.

El director del hospital, Marcelo Marmonti, precisó que los pacientes "se encuentran en estado crítico, con respiración asistida, en coma farmacológico e internados en terapia intensiva".

Tras la supuesta picada que terminó con una víctima fatal, los cinco heridos fueron asistidos en el hospital provincial Güemes de Haedo.

Uno de los jóvenes que sufrió un trauma leve en la cabeza fue dado de alta el mismo domingo de Pascua, mientras que una adolescente con fractura de codo está fuera de peligro y será operada en los próximos días en ese mismo establecimiento.

Por otro lado, Angélica, la madre de Lautaro Juárez, el menor de 16 años que murió atropellado dijo: "Esto no puede quedar impune. No voy a parar hasta que caigan todos presos".

"No sé si el padre de quien mató a mi hijo tendrá la culpa o no. Yo sabía todo lo que hacía Lautaro y era su primera experiencia de irse tan lejos a bailar", señaló.

El grave hecho ocurrió el domingo, cerca de las 7:00, y por el mismo fue imputado por "homicidio simple con dolo eventual" el conductor del auto, un joven de 19 años llamado Diego Nicolás Cuevas, quien se encuentra detenido.

En tanto, Marcelo Mazzeo, abogado de Cuevas, negó que su cliente haya corrido una picada y aseguró que el joven fue "encerrado" por otro vehículo.

"No es un auto preparado para correr picadas. Lo encerraron y perdió el control", aseguró el letrado.

Por otro lado, se conoció un video tomado por cámaras de seguridad en la zona, donde se observa el momento en que el auto a gran velocidad golpea a los peatones y luego se bajan cinco jóvenes del vehículo que conducía Cuevas.