Mangeri, más comprometido tras declaración de un policía

El encargado y único acusado en la causa quedó más comprometido luego que el comisario Rodolfo Gutierrez afirmara que se mostró sorprendido por detención, ya que su participación era "impensada".

Por Canal26

Miércoles 8 de Abril de 2015 - 00:00

Rodolfo Gutiérrez, el jefe de la División Homicidios de la Policía Federal, declaró en el caso Ángeles Rawson e involucró más a Jorge Mangeri. El comisario confirmó que se sorprendió cuando le pidieron detener al portero, ya que su participación era "impensada".

Tras escuchar al jefe policial, los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal 9 porteño decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes, cuando realizarán una inspección ocular en el predio del Ceamse, en José León Suárez, donde el 10 de junio del 2013 fue encontrado el cadáver de la adolescente asesinada.

Así, se cae la estrategia que tenía el defensor, Adrián Tenca, ya que buscaba demostrar que Mangeri ya era sospechoso a esa altura de la instrucción y que en realidad la testimonial que le tomaron el viernes 14 de junio era una "indagatoria encubierta", tal como lo denunció durante el juicio.

El viernes también habrá jornada, pero será el turno de la segunda inspección ocular del juicio -la primera fue en el edificio de Ravignani 2360-, que se realizará en la planta de la Ceamse de José León Suárez donde el martes 11 de junio de 2013 apareció el cuerpo de Ángeles Rawson en la cinta transportadora de residuos donde se hace la separación de la basura para reciclar.

Los jueces Fernando Ramírez, Ana Dieta de Herrero y Jorge Gettas se trasladarán al lugar con las partes -fiscalía, querella y defensa-.

De esta inspección ocular también participarán algunos testigos vinculados al hallazgo y a la Ceamse, como los empleados que encontraron el cadáver y los responsables de la planta.