Fiscal Moldes, a un paso de quedar fuera de causa AMIA

La Justicia deberá resolver este jueves al mediodía si lo aparta de la investigación de atentado a la mutual judía tras el pedido de recusación presentado por el canciller Héctor Timerman.

Por Canal26

Miércoles 8 de Abril de 2015 - 00:00

La Sala I de la Cámara Federal porteña realizó una audiencia para tratar la recusación que el canciller Héctor Timerman presentó contra el fiscal general Germán Moldes, en la causa en la que se investiga la denuncia de Alberto Nisman sobre la presidenta Cristina Fernández por presunto encubrimiento en la causa AMIA.

Moldes rechazó la recusación. "Soy una piedra en el zapato", dijo a los jueces. La Cámara anunció que resolverá mañana a las 12 si lo aparta o no del caso.

La defensa de Timerman pidió que Moldes sea apartado porque tiene una "cuestionada determinación de promover un forum shopping de fiscales" para determinar quién va a revisar la denuncia de Nisman en la Cámara Federal de Casación Penal.

Moldes dijo públicamente que iba a apelar rápidamente el fallo de la Cámara Federal que confirmó la desestimación de la denuncia de Nisman para evitar que en Casación la causa le toque al fiscal De Luca, integrante del grupo judicial oficialista "Justicia Legítima".
"
El fiscal recurrido se encuentra desequilibrado por algún interés personal en el asunto que mina la neutralidad o impersonalidad con la que debería desempeñarse, y que su militancia en este caso trasciende el interés del ministerio público", sostuvieron los abogados en el planteo de recusación.

Los jueces Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah tienen que resolver también la apelación del Moldes para que la causa pase a la Casación, lo que hará tras definir la recusación del fiscal.