UTA amenaza con dejar sin servicio a 6 empresas de micros

El titular de la Unión Tranviarios Automotor, Roberto Fernández, amenazó con "dejar sin servicios" del autotransporte de pasajeros a seis empresas de micros de la provincia de Buenos Aires.

Por Canal26

Miércoles 8 de Abril de 2015 - 00:00

El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, amenazó con "dejar sin servicios" del autotransporte de pasajeros a seis empresas de micros de la provincia de Buenos Aires por "no pagar el sueldo de marzo y el pre acuerdo paritario de 5000 pesos".

Fernández dijo que "si para mañana a las 10, estas empresas no pagan el sueldo de marzo y el acuerdo de 5000 pesos pactado a cuenta de paritarias, dejarán de prestar servicios".

El sindicalista identificó a las empresas Río Parana, El Rápido, Empresa Alvarez, Ruta Mar y El Onda como las "responsables de la falta de pago del sueldo de marzo y del pre acuerdo paritario de 5000 pesos".

Recordó que la UTA pactó en enero pasado un suma de 5.000 pesos en tres cuotas para los conductores de ómnibus.

Una primera cuota de 2.000 pesos en enero, otra de 1.500 en febrero y la última de 1.500 en marzo, especificó.

La UTA, que reclama en paritarias un aumento salarial del 40 por ciento, tuvo un rol decisivo en el paro nacional contra el Gobierno el 31 de marzo junto al sindicalismo opositor en contra del Impuesto a las Ganancias.